domingo, 29 de diciembre de 2013

Arakawa under the bridge

Arakawa under the bridge
(Anime y manga)
Debajo del puente Arakawa

"¿Quién dijo que vivir bajo un puente era mala idea? 
Pues bien... puede que sí lo sea."



Género: Romance, comedia.
No, de episodios: 26 (2 temporadas de 13 episodios)


Sinopsis: Tenemos como protagonista a Ichinomiya Kou, el hombre "ideal". Guapo, rico, inteligente, elegante, educado y... con un sentido de la deuda un tanto extremista e incluso enfermizo. Un día, unos chicos le quitan a Kou sus pantalones y los cuelgan en un puente (aquí es donde nosotros ya nos imaginamos de que puente se trata), colocándole así en cierta situación con una chica extraterrestre -según ella-, Nino, quien después de cierta situación hilarante termina convirtiendo a Kou en su novio -a la fuerza-. Así, esta historia nos lleva en las situaciones cómicas, ridículas y todo lo que se le parezca, de Kou y Nino, junto con los demás habitantes del puente Arakawa (porque sí, ahí abajo vive más gente).


Originalidad: 9.0
Es decir, ¿alguna vez vieron un anime que se trate de gente viviendo debajo de un puente? Ah, pero eso no es todo, tenemos también que la trama se desencadena por la terrible obsesión del protagonista de nunca quedarle a deber nada a nadie. Ya teniendo eso, como la fresa del pastel, añadimos a los personajes y sus historias individuales, y... ¡Voila! Tenemos un anime digno de un 9 en originalidad.
(Gif sacado de algún sitio de internet, osea yo no lo hice :3)


Personajes: 9.0
Bien, empecemos por el hecho de que la chica (dejando por un rato a nuestro guapo protagonista) se cree una venusiana, duerme en... bueno, mejor que ustedes lo descubran, pesca en el río (y no, no utiliza caña de pescar, los atrapa ella misma como si su familia fuera de osos), entre otras cosas, que la hacen una de las protagonistas más raras que he visto. Seguimos con el jefe kappa del río, el cual no es más que un hombre en un disfraz, pero bueno, el insiste en que es un kappa de muchísimos años de edad. En otro rincón tenemos al músico frustrado que está enamorado de nuestra chica venusiana y que, además, porta siempre una máscara en forma de estrella (por si creían que al fin había alguien normalito). En fin, estos y más son nuestros personas, los cuales parecieran competir para conseguir el puesto al más raro de todos. Eso sí, cada uno, en el fondo, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy en el fondo tiene sus problemas y una vida fuera del puente que abandonaron por ciertas razones. 

(Gif sacado de algún sitio de internet, osea yo no lo hice :3)


Trama: 8.0
Quitando el sitio en donde viven y a nuestros singulares personajes, es una trama bastante "normal" (sí, aunque creyeran que era imposible ver esta palabra en esta entrada). Nos lleva al día con día de la vida de estas personas debajo del puente, con sus raros eventos para convivir y como nuestro Kou (o "Ric" como lo apoda el jefe) va conociendo sus formas de vida. Si lo vemos desde una perspectiva más superficial, pues sí, la trama no es nada del otro mundo. Es más, fácilmente podíamos ponerle el género de "Recuentos de la vida", pero... bueno, ya sabemos que no llevan vidas normales. 

(Gif sacado de algún sitio de internet, osea yo no lo hice :3)


Ost: 8.0
Tengo que admitir, antes que nada, que probablemente tenga esa calificación porque he sido un poco subjetiva a la hora de calificar. Y es que si hay algo que a mí me gusta son las canciones del estilo que Shaft (estudio que animó la serie) usó para Arakawa Under The Bridge. Me limitaré a hablar del op y ed, pues sinceramente hace rato que me vi la serie y no recuerdo muy bien las canciones de fondo :P 



Aquí les dejo el opening de la primer temporada, en el cual nos muestra que la serie no va a ser para nada normalita.


Nota final:
Bueno, ¿qué más podría agregar para convencerlos de que la vean? Jajajaja, no, ya en serio... Si quieren una serie que los haga reír un rato, que además tenga ese toque romántico sin llegar a lo meloso, sin duda esta serie es la adecuada. Vamos, anímense y dejen por un rato de lado esas series que vemos siempre para darle oportunidad a un aire nuevo. 


¡Nos leemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario